Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati sobre accionar de la policía, que arrojó gas pimienta a los jugadores de Universitario: "Cuántas veces pasa esto en Brasil"

El técnico de Universitario lamentó lo ocurrido tras la trifulca con los jugadores de Goias, que derivó en un pésimo comportamiento de la policía local

En un partido increíble, Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Goias en el final. El conjunto 'merengue' mereció más en su visita al Hailé Pinheiro; de hecho, le anularon dos goles (el primero dejó mucha duda) a instancias del VAR. Sin embargo, la nota oscura del partido trascendió la derrota.

En el interior del estadio, ambas escuadras se toparon y surgió una álgida discusión que desencadenó una trifulca. La policía de la localidad intervino, pero no de la mejor manera: agredieron a los jugadores 'cremas' con gas pimienta, también a Jorge Fossati, quien reveló que fueron incluso apuntados con armas de fuego.

El DT uruguayo ofreció mayores detalles tras pisar suelo peruano. “Un jugador de ellos provocó feo, un argentino. Hubo un intercambio de palabras y este muchacho lo primero que hizo fue borrarse y meterse dentro del vestuario, lo que dejó más enojados todavía a nuestros jugadores”, sostuvo sobre el origen de este problema con la provocación de Julián Palacios.

“Alguien agredió con una pelota, ahí se provoca un poco más fuerte, interviene la policía y lo primero que hace es meternos el gas pimienta. Llegaron inclusive hasta apuntar con armas. Hay que tener un poquito de memoria para saber cuántas veces pasa esto en Brasil”, agregó Fossati sobre este tenso y lamentable momento en el túnel del estadio.

Finalmente, se refirió al arbitraje presidido por el ecuatoriano Guillermo Guerrero. “Hay cosas que si la televisión no te muestra, mirarla de lejos no es lo mismo. Si la televisión, que devuelve la jugada, mira cómo arranca el pase del zaguero, creo que es para que el jugador de Goiás haga un golazo, sin duda ninguna, pero mire como arranca, miren como Valera queda en el piso por una plancha, por ese mismo jugador. Un arbitraje permisivo, que no reaccionó nunca, pero me quedo orgulloso de dirigir a un equipo que representa como lo hace Universitario de Deportes”, sentenció el 'Flaco'.