Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati sobre el caso de Paolo Guerrero y la U. César Vallejo: "Es lamentable desde todo punto de vista"

El técnico de la Selección Peruana se refirió a la actualidad de Paolo Guerrero, quien espera resolver su situación con la UCV

La 'novela' de Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo sigue en un punto álgido. La directiva del cuadro 'poeta' confirmó que no dará su brazo a torcer y que espera al delantero en Trujillo para que se ponga a la orden del técnico Roberto Mosquera.

"No tenemos ningún tipo comunicación formal por su parte (Guerrero). Paolo es jugador de Vallejo, lo estamos convocando para este día martes 20 y esperaremos las próximas horas para ver qué va a pasar. ¿La carta de renuncia? nosotros no la aceptamos. Le hemos comprado su boleto de avión para que llegue a Trujillo", detalló Richard Acuña, presidente de la UCV.

Al respecto Jorge Fossati, técnico de la Selección Peruana, ofreció su punto de vista sobre este caso. "Lamentable desde todo punto de vista, por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable que no tenga un equipo ya. Como DT de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo", sostuvo a Infobae.

"Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo entrenar con un plantel que entrenar en forma individual. Pero él está haciendo trabajos", amplió el uruguayo, quien de momento no sabe si podrá contar con el 'Depredador' para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana en marzo.

"De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea", sentenció el extécnico de Universitario.