Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati sobre expulsión de Nelson Cabanillas: "No entiendo para nada qué parte del reglamento me perdí"

El técnico de Universitario de Deportes se mostró en desacuerdo por la tarjeta roja a Nelson Cabanillas, determinante en el trámite del resultado

Universitario cayó 2-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en un duelo válido por la quinta jornada de la fase de grupos en la Copa Sudamericana. El encuentro arrancó complicado para los 'cremas': a los 11', Nelson Cabanillas vio la tarjeta roja luego de una acción temeraria, donde impactó su botín en la cabeza de un rival.

Aquella acción terminó siendo determinante en el trámite del compromiso, donde los dirigidos por Jorge Fossati se mostraron bien plantados en estos primeros minutos. A propósito se expresó el uruguayo, quien se mostró disconforme con la decisión del árbitro.

"Lo sobrepasa la pelota a Nelson Cabanillas, gira, y levanta la pierna y el jugador de Santa Fe fingió muy bien. No entiendo para nada qué parte del reglamento me perdí. Iban 12 minutos y era la primera falta como jugada peligrosa. Pudo haberle sacado amarilla y punto", sostuvo el charrúa en rueda de prensa.

"Desgraciadamente el resultado fue adverso y a eso sumado que ya había gastado una opción de cambio, entonces si lo dejo seguir unos minutos para que pruebe, iba a quemar mi segunda opción y me pareció que no tenía sentido arriesgar", amplió el 'Flaco'.

Finalmente, dejó palabras duras sobre el accionar de los referís en el videoarbitraje. "Estamos en manos de hombres, si bien el cierto el VAR ayuda pero no es tecnología pura. Es mentira eso. A veces el VAR ve hormigas y se come elefantes, porque el que lo mira es un hombre".

Universitario se quedó con 7 unidades y se ubica segundo, con los mismos puntos y diferencia de gol del conjunto escarlata. De ganar a Gimnasia -que igualó ante Goias en esta 5ta fecha-, asegurará al menos el segundo puesto; es decir, jugaría los play-offs por un lugar en octavos. Los 'cremas', de igual forma, pueden quedar líderes en la última fecha.