Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jornada frenética en Europa: así quedaron los partidos de este 20 de septiembre en la Champions UEFA League

Se cerró la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24. Repasa a continuación como quedó cada uno de los partidos de este día

Este miércoles 20 de septiembre, continuó la acción de la fase de grupos en la Champions League. Equipos como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, entre otros, se batieron a duelo en su debut en esta nueva campaña 2023/24. Real Madrid abrió la fecha recibiendo en casa a un duro Union Berlin, que hizo su estreno en este certamen por primera vez en su historia.

Cuando parecía que robarían un punto de oro en el renovado Santiago Bernabéu, Jude Bellingham cambió empate por triunfo. En el 90'+4, el inglés, que viene siendo la gran figura del equipo de Carlo Ancelotti puso el definitivo 1-0. Por el mismo grupo, Napoli salió victorioso de Portugal, cuando enfrentó al Braga. Un autogol de Sikou Niakaté definió las acciones en el 88', cuando ante Giovanni Di Lorenzo abrió el marcador a los 45' y Bruma ponía el empate transitorio a los 84'.

En el choque del día, Bayern Munich recibió al Manchester United. Aunque no la pasó de la mejor manera en los primeros minutos del encuentro, los bávaros tuvieron una ráfaga de efectividad: a los 28', Leroy Sané abrió el marcador -con error incluido de André Onana-; a los 32', Serge Gnabry estiró la ventaja. En el inicio del complemento, Rasmus Hojlund encontró una pelota picando en el área y venció la resistencia de Sven Ulreich. Sin embargo, Harry Kane (de penal) puso el 3-1 a los 53'. Del minuto 88 al 90+5 tuvimos tres goles: Descontó Casemiro (88' y 95') y en el medio, Mathys Tel, puso la cereza del pastel para el Bayern con un golazo a los 90'+2.

Arsenal volvió a la UCL por todo lo grande. Los dirigidos por Mikel Arteta, que retornaban a la competición luego de 7 largos años, apabullaron 4-0 al PSV. Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard anotaron para explosión del Emirates. Asimismo, el subcampeón Inter de Milán, rescató un valioso empate en San Sebastián. Brais Méndez puso el 1-0 a los 4' y, cuando parecía que el marcador sería más abultado para los hispanos, Lautaro Martinez cambió el libreto del partido y puso el 1-1 a los 87'.

Resultados del día miércoles 20 - fecha 1 UCL

Grupo A

  1. Galatasaray 2 - Copenhague 2
  2. Bayern 4 - Manchester United 3

Grupo B

  1. Arsenal 4 - PSV 0
  2. Sevilla 1 - Lens 1

Grupo C

  1. Real Madrid 1 - Union Berlín 0
  2. Braga 1 - Napoli 2

Grupo D

  1. Benfica 0 - RB Salzburgo 2
  2. Real Sociedad 1 - Inter 1