Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jornada histórica para el deporte cubano: Seis medallas de oro, plata y bronce en Tokio 2020

Cuba sorprende en Tokio 2020 con seis medallas de oro, plata y bronce

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen siendo una demostración de talento, disciplina y grandes sorpresas en el día a día. La jornada de este lunes 2 de agosto será recordada por siempre para el pueblo cubano.

Mijaín López volvió a colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En lucha grecorromana masculina, el "mejor luchador de la historia" como viene siendo catalogado derrotó al georgiano Iakobi Kajaia y conquistó su cuarta medalla de oro en unos JJ.OO. ¿Cuántas veces participó de esta cita? lo hizo en cinco oportunidades.

Asimismo, también en dicha disciplina (pero en la división de 60kg), el luchador cubano Luis Alberto Orta venció al japonés Kenichiro Fumita y se quedó con la medalla de oro. Orta consiguió su primera medalla olímpica, nada más y nada menos que ante el mejor del mundo en la categoría.

El cubano Leuris Pupo logró llevarse la medalla de plata en la modalidad de pistola rápida 25m de tiro olímpico en una prueba ganada que ganó el francés Jean Quiquampoix. A sus 44 años, Puso consigue su segunda presea olímpica tras el oro logrado en Londres 2012.

Por si fuera poco, Juan Miguel Echevarría y Maykel Massá, también de Cuba, se quedaron con la plata y el bronce (respectivamente) en salto triple. El griego Miltiadis Tentoglu le negó un oro más al país caribeño tras lograr una marca de 8,41 metros.

Finalmente, la cubana Yaimé Pérez no se quedó atrás y conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de disco. Pérez se subió por primera vez en su carrera a un podio olímpico, compartido en esta ocasión con Valarie Allman (oro), de Estados Unidos, y Kristin Pudenz (plata), de Alemania.