Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios"

Juan Carlos Oblitas habló fuerte tras lo expuesto ayer por Violeta Bermúdez, quien manifestó que la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio".

El Director Deportivo de la FPF mostró su preocupación tras las secuelas del confinamiento en el fútbol y el resto de deportes. La Selección Peruana de Fútbol debe, el próximo mes de marzo, afrontar dos duelos vitales por las Clasificatorias a Qatar 2022 ante Bolivia y Venezuela.

"Parte de una desinformación. Está comprobado que el futbol y la mayoria de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación", dijo Oblitas a RPP Noticias.

"El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica", agregó el directivo nacional.

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros (PCM) hemos evaluado el pedido de los deportistas. Tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de los deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, detalló Bermúdez el día de ayer.

Oblitas aseguró que este viernes, junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, asistirá a una reunión del PCM para detallar que la Selección Peruana de Fútbol cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios. Esto con el fin que dejen entrenar al seleccionado en la Videna previo a la fecha doble de Clasificatorias.

"Creo q en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón", concluyó Juan Carlos. Perú visitará a Bolivia en La Paz el próximo 25 de marzo y, cinco días después, recibirá a Venezuela en Lima.