Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "Es imposible separar el balance futbolístico del balance de resultados"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló, entre otras cosas, sobre la performance de la Selección Peruana en la última jornada triple de Clasificatorias

Este jueves 21 de octubre, Juan Carlos Oblitas habló en conferencia de prensa. 'El Ciego' indicó que las últimas jornadas triples de Clasificatorias eran clave para sacar resultados. Lastimosamente, la 'Blanquirroja' tuvo buenos desempeños; sin embargo, no pudo sumar de a tres en varios encuentros.

"En esta etapa, es imposible separar el balance futbolístico del balance de resultados", indicó Oblitas en primera instancia. "Lo último que vamos a perder es la fe en este equipo. Sí se ha mostrado crecimiento, pero en esta eliminatoria hemos tenido más problemas de lesiones", amplió.

Para el director deportivo de la FPF, la Selección se quitó una 'mochila' muy pesada luego de clasificar a la Copa del Mundo 2018, pero ahora toca lo más complicado: superarse.

"Ir al Mundial hizo que nos quitemos una mochila pesada. Lo más difícil, luego de eso, era pasar esa valla alta. Esta es una eliminatoria más difícil que la anterior. El crecimiento lo ven también los rivales. Se conoce más a Perú y se cuidan más contra nosotros", sostuvo Juan Carlos.

Finalmente, Oblitas pidió que no se refuerce la idea que cuando Perú no gana, es un tema mental, refiriéndose a los comentarios sobre Marcelo Márquez, expsicólogo de la FPF, quien ya no se encuentra trabajando con el comando técnico desde las Clasificatorias pasadas.

"El fútbol es un todo. Yo no creo que se esté fallando en la parte emocional. Esta vez nos ha costado sacar los puntos que necesitamos", finalizó el exmundialista con la 'Blanquirroja'.