Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "Los pedidos de Ricardo Gareca sobre la restructuración del fútbol peruano no son de ahora"

Juan Carlos Oblitas indicó cuáles son las expectativas de Ricardo Gareca para evaluar su continuidad al mando de la Selección Peruana

"Ricardo, en ningún momento, ha dicho que ya culminó su ciclo en la Selección. Este es un momento duro por lo que sucedió en el partido, diferente, hasta cierto punto, pero tenemos que estar preparados para afrontarlo. He tratado de hacerle entender que esto tiene que continuar con él a la cabeza", manifestó este viernes 17 de junio Juan Carlos Oblitas.

El 'Ciego' dejó en claro que Ricardo Gareca necesita tiempo para tomar una decisión; asimismo, indicó que el 'Tigre' necesita tener seguro que habrá un trabajo profundo en la restructuración del balompié nacional desde su base.

"Los pedidos de Ricardo y el comando técnico no son de ahora, son los que tienen en mente en la FPF. Tuve reunión por la tarde ayer con Agustín y la FPF sabe que tiene que haber cambios en la estructura del fútbol", sostuvo en primera instancia al respecto.

"Hay un documento plasmado, hay un plan. Se han creado comisiones específicas, dentro de lo que es el fútbol profesional y de menores, y eso abarca dirección de competiciones, fútbol de menores y licencias, donde hay gente representativa y con un gran poder de gestión deportiva dentro de lo que es el fútbol", amplió Oblitas.

El exjugador y DT de la 'Blanquirroja' sostiene su idea: la Selección necesita a Gareca un tiempo más

"Yo tengo un plan y ese plan es Ricardo Gareca. No tengo plan B. Estoy convencido que es la persona indicada para continuar estos 4 años que se vienen. Estando Ricardo, va a ser más fácil. Si no se da así, sería una pena enorme que no se produzcan estos cambios", fue lo que dijo el 'Ciego' sobre el argentino, quien llegó -junto a él- en el año 2015.

Además, recalcó el convencimiento que tiene el 'Tigre' en el futbolista nacional. "Ricardo está convencido de que la Selección puede competir con cualquiera. La mentalidad es competir con cualquier equipo. En eso, hay diferencia grande con el nivel internacional de los clubes peruanos. De eso es lo que hemos hablado hace unos minutos".

Sobre esto último, Gareca sabe que se necesitan cambios drásticos para dirigir el rumbo del fútbol peruano a buen puerto. "Necesitamos que los clubes se vuelvan autosostenibles, que todos tengan divisiones menores. Sin hablar de los grandes, lo hacen cerca, en Venezuela y Ecuador. Es la gran preocupación que tiene Ricardo. Hay una gran diferencia, la Selección no tiene que ser una isla, sino un todo", sentenció Oblitas.