Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas tras su primera participación en Roland Garros: "Más allá del resultado, ha sido un debut maravilloso"

Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana en el Ranking ATP, expresó lo que significa para él este debut en un Grand Slam

Luchó y dio todo contra el #9 del mundo. Juan Pablo Varillas tuvo su estelar debut en Roland Garros este domingo 22 de mayo. El tenista nacional se enfrentó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, posicionado como el noveno en el Ranking ATP.

El enfrentamiento representaba una tarea titánica para la primera raqueta peruana; sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, 'Juanpi' logró imponerse en los dos primeros sets con suma comodidad: 6-2 y 6-2 para alegría de la afición nacional.

Lastimosamente para él, la categoría y experiencia de Auger-Aliassime en esta clase de circuitos terminó por imponerse. El canadiense de 21 años le dio vuelta al marcador con parciales de 6-1, 6-3, 6-3. Más allá de la derrota, Varillas se mostró muy optimista de cara al futuro y ofreció sus sensaciones de esta primera participación en un Grand Slam.

"Más allá del resultado, ha sido un debut maravilloso y este momento nunca se me va olvidar. Más aún cuando ha sido una forma de demostrar que tengo nivel para seguir participando en este tipo de torneos. Además, de ir mejorando en el ranking y seguir subiendo", indicó al medio 'Tenis al Máximo'.

Asimismo, 'Juanpi' resaltó la importancia de enfrentarse a los mejores del mundo, pues es una oportunidad que no todos los tenistas con menor ranking pueden tener. "Ha sido una experiencia muy buena. Tuve la suerte de jugar con un top-10, algo que muchos otros jugadores que vienen desempeñándose mucho más tiempo que yo no han tenido

"Llevar el tenis peruano otra vez a un Grand Slam, después de 14 años, me hace mucha ilusión. Dentro de todo, actualmente, me siento un referente, no solo como jugador sino como persona y profesional. Además, deseo que en el Perú se expanda mucho más el tenis, que ha estado por mucho tiempo dejado de lado", sentenció el #122 del Ranking ATP.