Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso: "Convocar a jugadores de ascendencia peruana es un nicho a explotar"

El nuevo estratega de la Selección Peruana, Juan Reynoso, fue enfático sobre la posibilidad de incorporar a futbolistas extranjeros de origen peruano

En conferencia de prensa, Juan Reynoso, flamante DT de la Selección Peruana, se refirió a la opción de seguir ampliando el universo de jugadores para la 'Bicolor', considerando a elementos provenientes del exterior.

"Nos interesa invitar a jugadores con ascendencia peruana, es un nicho que queremos explotar más. Nos interesa y mucho sumarlos a algún microciclo", sostuvo el nuevo entrenador de la 'Blanquirroja'.

"Si son jóvenes, mejor, que quizá integren las selecciones menores. Conocer a los que integren la Sub-20 y Sub-17 nos facilitarán el trabajo. Ahí podremos entender que no todos maduramos de la misma forma", completó Juan Máximo.

El 'Caso Lapadula', un claro ejemplo de aporte al seleccionado

A propósito, el ejemplo de Gianluca Lapadula retrata lo buen indicador que es sumar a futbolistas con raíces peruanas. En conferencia de prensa, Reynoso se refirió al nuevo delantero del Cagliari de Italia.

"Gianluca (Lapadula) es un ganador, es un jugador que contagia. Yo como defensa, si lo enfrento, me complica. Es de esos '9' que golpea. Tiene muy buen presente", manifestó el 'Cabezón'.

Finalmente, fue claro sobre el tema de la edad en las futuras convocatorias cuando le consultaron sobre la opción de sumar a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero si llegan a recuperar su nivel.

"Lo que marca cuando eres convocado no es la edad, sino tu presente. No he tenido la suerte de hablar con Farfán ni Guerrero, pero sí se recuperan las puertas están abiertas", sentenció.