Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso no continuaría como director técnico de la Selección Peruana

El ciclo de Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana habría terminado transcurridas 6 fechas de las Clasificatorias Sudamericanas

Perú cerró este 2023 en las Clasificatorias sin victorias y con un solo gol a favor. La 'Bicolor' recibió a Venezuela el 21 de noviembre en el Estadio Nacional con la consigna de conseguir el primer triunfo en esta era; sin embargo, y pese a un buen inicio, el encuentro ante la 'Vinotinto' terminó en tablas.

El gol de Yoshimar Yotún tras pase de Joao Grimaldo hacía delirar a una hinchada que ahogó el primer grito de gol en estas Clasificatorias, pero en el segundo tiempo todo cambió: los venezolanos volvieron al gramado con otra actitud y con mucho más juego que el que presentaron en la primera mitad.

Los cambios de Reynoso no funcionaron: los futbolistas que pusieron el fútbol en la primera mitad, evidentemente agotados, dieron su lugar a André Carrillo (por Piero Quispe), Franco Zanelatto (por Joao Grimaldo) y Edison Flores (por Bryan Reyna), quienes dieron la nota negativa de la jornada.

Este resultado habría sido la gota que rebalsó el vaso. Según detallan medios como El Comercio y RPP, fuentes internas desde la Videna, con Juan Carlos Oblitas a la cabeza, recomendaron al Directorio de la Fedaración Peruana de Fútbol que el estratega de 53 años no continúe al mando de la selección. Asimismo, alegan que el área legal de la FPF se encuentra trabajando en la desvinculación del extécnico de Universitario y FBC Melgar.

"Sabrina Martin, Secretaria General en la FPF, se reunió con el agente del entrenador nacional para iniciar las conversaciones de la recisión del contrato, el cual está firmado hasta diciembre del 2025", detalla El Comercio al respecto en su portal web.

Reynoso, quien nunca ha completado un contrato en su carrera como técnico de clubes, solo ha conseguido 2 de los 18 puntos posibles en estas seis primeras fechas, cerrando así el peor arranque de la Selección Peruana en la historia de las Clasificatorias Sudamericanas desde que se juega el formato 'todos contra todos'.