Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso, optimista tras triunfo peruano en Corea: "El universo de jugadores va creciendo y eso nos hará más fuertes"

Después de la victoria sobre Corea del Sur, el DT de la Selección Peruana analizó el partido y elogió el rendimiento de sus jugadores a pesar de las bajas y el largo viaje que representó llegar a Asia

Juan Máximo Reynoso asumió el cargo de director técnico de la selección en agosto del año pasado. Desde entonces, dirigió siete encuentros: cuatro victorias, un empate y una derrota. Sin dudas, la victoria de esta jornada contra Corea del Sur por 1-0 fue la más destacada hasta el momento. La 'Bicolor' mostró un buen desempeño colectivo, solidez de mitad de cancha hacia atrás y capacidad de generar chances de gol.

El 'Cabezón' habló tras la finalización de este compromiso ante los surcoreanos, tras lo que fueron dos amistosos complicados ante Alemania y Marruecos. El estratega evitó la euforia y habló de la humildad que hay que tener para seguir cosechando resultados y rendimientos como los de hoy en Busan.

"Estamos contentos con el resultado y el rendimiento del primer tiempo, más que el segundo. No teníamos la intención de hacer tantos cambios en la segunda mitad, pero hubo molestias físicas y tuvimos que recurrir a los jugadores que ingresaron en esa etapa", sostuvo en primera instancia.

Además, destacó la actuación del elenco nacional a pesar de las importantes bajas como las de Renato Tapia, Luis Advíncula, André Carrillo, Carlos Zambrano, Marcos López y Gianluca Lapadula, quienes por diversos motivos no pudieron actuar ante los 'Tigres de Asia'.

"Es importante para nosotros en términos de ampliar el universo de jugadores. Nos faltaron algunos jugadores importantes, pero el hecho de que el equipo haya competido con las bajas y el largo viaje nos llena de ilusión. La pregunta es si nuestras metas son alcanzables o no, y con humildad sabemos que lograremos nuestros objetivos", amplió.

Por último, volvió a hacer hincapié en los cambios y los jugadores que ingresaron en el complemento. "Fue un momento complejo para los muchachos que ingresaron y eso habla del compromiso y las ganas que tienen con el equipo. El universo de jugadores se va ganando, lo que le decimos a los chicos es que vamos a tratar de que juegue la mayoría ya que eso nos hará crecer dentro y fuera de la cancha. Hoy jugamos ante un rival mundialista, de otro peso y las Clasificatorias también son distintas, donde se nos va a exigir más".