Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso sobre Oliver Sonne: "Es un jugador polifuncional y lo podríamos utilizar en varias posiciones"

El técnico de la Selección Peruana se mostró optimista por el futbolista danés de raíces peruanas, que tiene intenciones de representar a nuestro país

Juan Reynoso volvió al Perú luego de su gira por el extranjero, donde visitó futbolistas que militan en Medio Oriente y Europa. Una de las caras nuevas que pudo registrar fue la de Oliver Sonne, jugador del Silkeborg de Dinamarca. El estratega nacional se refirió al lateral con optimismo.

"Sabe bastante del fútbol peruano, más de lo que uno esperaba. Sabe de comida peruana y sigue a la selección", detalló en primera instancia a Canal N.

“Es un jugador polifuncional. Juega por derecha, izquierda, en línea de 4, de 5. Centra muy bien, creo que es su mejor virtud. Ha sido enganche en algún momento. Es un jugador que lo vamos a poder utilizar en varias posiciones", resaltó el 'Cabezón', destacando su polivalencia como jugador de banda.

En esta temporada, Sonne viene siendo uno de los puntos más regulares del Silkeborg. Considerando todas las competencias, incluida la UEFA Conference League, presenta un total de 36 partidos disputados, con 4 goles y 3 asistencias.

¿Qué debe pasar para que Oliver Sonne juegue por la Selección Peruana?

Al no poder realizar las gestiones Consulado Honorario de Copenhague, Dinamarca, el jugador debe viajar a Suecia donde podrá empezar con todo el proceso. Eso sí, aunque tiene ascendencia peruana por su abuela materna, tanto ella como su madre deben gestionar la documentación, pues no cuentan con DNI peruano. En la FPF saben de esta situación y siguen de cerca la evolución del caso de Sonne.