Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso tras caer ante Chile: "Contra Argentina tenemos que ser otro equipo y competir"

El técnico de la Selección Peruana asumió la responsabilidad de la derrota ante Chile y dejó en claro que deberán cambiar drásticamente para el choque ante Argentina

Perú mostró su peor cara ayer, 12 de octubre, ante Chile en Santiago por la tercera jornada de las Clasificatorias 2026. El equipo dirigido por Juan Reynoso se vio superado en todas las facetas del juego ante el equipo de Eduardo Berizzo, que con gol de Diego Valdés y autogol de Marco López derrotó 2-0 a la 'Bicolor'.

Luego de la finalización de este compromiso, el técnico salió a hablar y dio sus sensaciones y explicaciones de por qué se vio una versión tan baja del elenco peruano.

"Hoy es un día muy triste para todos porque esperábamos otro partido, y la verdad no lo interpretamos como lo esperábamos. En el escenario malo pasaron muchas cosas, y esa es responsabilidad mía", sostuvo en primera instancia.

"Lo que diga hoy va a sonar más a disculpa que a solución, esperábamos un partido que se dio tal cual, por el tema de la cancha, las condiciones del rival y lo que seguro que a todos nos molesta, que no lo resolvimos, sabiendo que iba a pasar eso", amplió al respecto.

Posteriormente, volvió a resaltar la responsabilidad de la derrota por su parte, pero que deben pensar en lo que viene: la campeona del mundo por la cuarta fecha, que llega a Lima como único líder de las Clasificatorias.

"Solo queda poner el pecho y tener la suficiente entereza de ser autocríticos. Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y poner le pecho. Seguro será una noche compleja, pero hay que pensar en Argentina cuando amanezca mañana (hoy)".

Precisamente sobre este duro encuentro a disputarse en el Estadio Nacional, Reynoso fue claro: la 'Blanquirroja' debe mostrar otra cara, una distinta que les acerque más a competir el partido ante, quizá, la mejor selección del mundo en la actualidad.

"Tenemos que ser otro equipo. Competir muy cercano a lo que hicimos contra Brasil, que creo que ese es el nivel del equipo y que el golpe de hoy, que es duro, nos sirva de motor para lo que viene. En la Eliminatoria no se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien y para ello tenemos que ser un equipo camaleónico que nos adaptemos a cualquier circunstancia y hoy esa parte no me gustó", sentenció el 'Cabezón'.