Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso y su preocupación por la Liga1: "Nos complica para la convocatoria del medio local"

El entrenador de la Selección Peruana fue enfático con la no reanudación de la Liga1 y los diversos temas que derivan de esta decisión

Se fue enero y la Liga1 2023 aún no arranca. Tras las diversas protestas a lo largo y ancho del país, las autoridades pertinentes decidieron posponer el inicio del torneo local, lo que trae una serie de complicaciones. Una de estas es la preocupación de Juan Reynoso, DT de la selección, quien podría no contar con varios elementos para los próximos desafíos a afrontar.

"Nos complica y mucho. Incluso te planteas que solo está confirmada la Fase 1 de Copa Libertadores. Si no reanudase la liga estaríamos complicados con la convocatoria del medio local (para amistosos como los que hay ante Alemania y Marruecos) porque estarían solo entrenando y no compitiendo. Ahí tendríamos que ver con jugadores del exterior, llamar una mayor cantidad", detalló el 'Cabezón' en un diálogo con las redes oficiales de la FPF.

"La intención es hacer un selectivo de la liga local con los siete u ocho que puedan viajar para integrarnos con la gente que está en Europa y Asia. Tener esa semana de campamento y competir de la mejor manera en ambos juegos", amplió sobre los choques pactados para el 25 y 28 de marzo.

Asimismo, hizo hincapié en los cotejos de los equipos peruanos en el plano internacional. "Mi preocupación ahora es la selección, pero si soy técnico de equipo estaría más preocupado de jugar algún partido internacional sin competencia de la liga local. Va ser un golpe duro y ojalá no nos haga reaccionar a algo que ya todos anticipamos puede pasar"

Sport Huancayo será el primer equipo peruano en afrontar la Fase 1 de la Copa Libertadores. De superar a Nacional de Paraguay, el 'Rojo Matador' enfrentará a Sporting Cristal por la Fase 2. Quien gane, disputará la última fase previa a los grupos del certamen sudamericano más importante a nivel de clubes.