Juan Román Riquelme elogio a Alianza Lima previo a su duelo en Matute y aseguro que Boca Juniors jugará una "final en Perú"
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, ya palpita lo que será el debut de su equipo en la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima.
En una entrevista con DSports Radio, Riquelme no dudó en elogiar al equipo peruano y destacó la experiencia de sus jugadores. Además, el '10' xeneize es consciente de la dificultad del encuentro y lo catalogó como una final.
"Después del viernes tenemos nuestra final en Perú contra un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia. Es un equipo que tiene grandísimos futbolistas como Guerrero, Trauco y Zambrano que saben jugar. Pueden estar un poquito más lentos que en otro momento, pero saben jugar. Y cuando se sabe jugar, se sabe jugar. Así que hay que respetarlos y tenemos que saber que vamos a hacerlo bien", expresó el presidente de Boca Juniors.
Las palabras de Riquelme
Riquelme también se refirió a las expectativas de su equipo para el partido en Matute. "Vamos a ir a Perú con mucha ilusión, estamos felices de la cantidad de jugadores que hemos podido traer. A todos los equipos les está pasando lo mismo que a nosotros con el calendario, todos deben tener un jugador desgarrado. No son máquinas los futbolistas, son humanos", finalizó.
El esperado duelo en Matute
En Alianza Lima ya se encuentran mentalizados en el partido ante Boca Juniors. El técnico Néstor Gorosito confía en el potencial de su equipo y aseguró que saldrán a ganar tanto en Lima como en Buenos Aires.
"Nosotros vamos a querer ganar. Después veremos si nos da el cuero o no nos da el cuero. Alianza es un equipo grande de Sudamérica y dentro de la cancha somos 11 contra 11. Tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos", dijo Gorosito.
"Vamos a jugar de igual a igual tanto acá como allá. Vamos a jugar para ganar. Después nos superarán o no, veremos, pero nosotros jugaremos para ganar, no para ver qué pasa y qué va a hacer Boca. Trataremos de imponer nuestro juego", sumó el técnico blanquiazul.
Por su parte, el histórico Hernán Barcos reconoció que "Boca es Boca. Es un equipo grande. Trataremos de ganar en casa y buscar la clasificación allá. Tenemos un grupo muy competitivo. No miramos las rachas. Necesitábamos un triunfo contundente en casa en la copa", señaló el delantero argentino.