Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Román Riquelme tras polémica en Mineiro vs. Boca: "Nos sacaron de la Libertadores"

En una de las llaves más polémicas de los últimos años en la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil eliminó a Boca Juniors de Argentina en los octavos de final de la edición 2021.

La jornada de ayer, 20 de julio, tuvo como epicentro del fútbol sudamericano el choque entre Atlético Mineiro y Boca Juniors. La ida, que acabó 0-0 en La Bombonera, dejaba abierta la llave para la vuelta, disputada en el Mineirao. En este último partido entre ambas escuadras, hubo una gran polémica al igual que en la ida: un nuevo tanto anulado al equipo argentino.

El duelo terminó en la tanda de penales, donde los brasileños fueron más efectivos y tuvieron a un Everson inmenso para atajar disparos y convertir el penal definitivo. Lastimosamente, tras el término del encuentro, la delegación 'Xeneize' y las autoridades policiales se enfrentaron en lo que prácticamente fue una batalla campal entre jugadores, policías y dirigentes.

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y máxima voz autorizada para hablar del equipo de la Ribera, se mostró consternado por los hechos dentro y fuera de la cancha.

“Lo que está pasando es ordinario y lamentable. Es vergonzoso. Vos podes jugar todo el día pero si no te cobran los goles no vas a pasar. No nos dejaron pasar”, indicó el ídolo de Boca al medio TyCSports.

Asimismo, a ESPN Argentina, dijo lo siguiente. "Estamos tristes, dolidos, porque jugamos dos partidos muy serios y no nos cobraron dos goles. Dijeron que Atlético Mineiro era el cuco de la Copa Libertadores... Es increíble. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera del torneo. No sé, la próxima vez tendremos que hacer cinco goles a ver si podemos avanzar así en la Libertadores".

"La Champions League y la Copa Libertadores son dos torneos muy importantes y este campeonato no puede perder prestigio así. La imagen que se da para el mundo es muy fea. Boca mereció ganar en los dos partidos, no nos quisieron cobrar los goles. Felicito a los jugadores, porque los muchachos compitieron bien, se prepararon bien, pero no nos dejaron pasar", sentenció Román.

Finalmente, el presidente 'Xeneize', Jorge Amor Ameal, publicó hace instantes un comunicado donde se indica que existe un 'manejo tendencioso en el fútbol sudamericano'. "Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", sentencia dicho escrito.