Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz se preparan para su debut en Tokio 2020

Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz debutan este viernes 6 de agosto en Tokio 2020

El atletismo nacional es la gran esperanza del país para conseguir la tan ansiada primera medalla olímpica en Tokio 2020. Una de las grandes favoritas de nuestra delegación es, sin dudas, Gladys Tejeda. Asimismo, otra gran representante peruana como lo es Jovana De la Cruz también tendrá su ansiado debut el día de hoy.

En la prueba de más de 42km de la rama femenina, el Perú estará representado por ambas deportistas, quienes se prepararon de la mejor manera para dejar la bandera blanquirroja lo más alto en el fondismo olímpico.

Sin duda, Gladys (quien llega de un arduo entrenamiento en Kenia) es la máxima exponente en el atletismo nacional. Tras ganar la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, Tejeda buscará su primera distinción olímpica en lo que será su tercera participación en unos JJ.OO. Asimismo, en Río 2016 quedó en el puesto 15, siendo así la latinoamericana mejor posicionada en aquella edición.

Por su parte, Jovana De la Cruz, disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras quedar en el puesto 36 en Río 2016. La huancavelicana logró su cupo a Tokio 2020 tras alcanzar su mejor marca (2:27:59) en el Campeonato Nacional 2021 realizado por la Federación Peruana de Atletismo.

Cambio de horario para la maratón femenina - JJ.OO Tokio 2020

La maratón femenina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no iniciará a la hora prevista (la cual era las 4:00 hrs). Esto tras las altar temperaturas en la localidad de Sapporo, donde se encuentra el Parque Odori, epicentro de cada prueba de fondismo.

"El evento ha sido reprogramado para las 6.00 hrs del mismo día debido a las altas temperaturas. La salud y el bienestar de los atletas son la prioridad de los organizadores", detalla el comunicado de la organización de Tokio 2020.

Fecha y hora de la maratón femenina de Tokio 2020:

Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz correrán en la maratón femenina de Tokio 2020 este viernes 6 de agosto desde las 4:00 p.m (horario de Perú). El evento se llevará a cabo en el Parque Odori de Sapporo.

Canales que transmitirán EN VIVO la maratón femenina deTokio 2020:

La competencia irá en vivo por Movistar TV (en los canales ATV y Global) por sus señales 009 y 013 (709 y 713 en HD). Asimismo, vía streaming en directo, podrás apreciar esta y otras pruebas en Marca Claro (YouTube).