Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Perú cerró Tokio 2020 con 4 diplomas olímpicos

Acabó Tokio 2020 y el saldo final de la Delegación Peruana es de cuatro diplomas olímpicos

Se terminaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a que ningún representante de la Delegación Peruana en estos Juegos Olímpicos logró alguna medalla, el saldo dejó cuatro diplomas olímpicos.

Esto no sucedía desde los JJ.OO de México 1968; es decir, Tokio 2020 se trató de la mejor presentación general de Perú desde hace casi 30 años.

¿Qué deportistas peruanos lograron el diploma olímpico?

El primero de ellos fue Angelo Caro. El joven peruano que causó sensación en skateboarding finalizó en el quinto lugar de su clasificación, a nada de entrar al podio olímpico.

El segundo peruano en conseguir esta distinción fue Nicolás Pacheco en tiro, quien alcanzó la octava casilla en dicha disciplina. En tercer lugar, el tablista Lucca Mesinas quedó quinto en surf, deporte oficialmente olímpico desde esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Finalmente, Alexandra Grande, que enfrentó a las mejores karatecas del mundo en primera ronda, quedó séptima en dicho deporte. Ellos y cada uno de nuestros representantes demostraron la mejor predisposición en cada rama deportiva y, sin duda, es un buen avance respecto a las ediciones más recientes.