Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Suecia goleó 3-0 a Estados Unidos en el inicio del fútbol femenino

Suecia goleó a Estados Unidos en el debut de ambas selecciones en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos

La selección femenina de Estados Unidos perdió un partido después de 2 años y medio. Fue nada más y nada menos que en su debut en Tokio 2020 y ante su verdugo en la edición anterior de Río 2016.

Suecia abrió el marcador a los 25', con un tanto de Stina Blacstenius. En la segunda mitad, Vlatko Andonovski, DT del cuadro norteamericano, movió el banco; sin embargo, la selección escandinava volvió a golpear rápido. A los 54', Blackstenius decretó su doblete. Finalmente, a los 72', Lina Hurtig puso el tanto final del encuentro.

Estados Unidos perdió una racha extraordinaria de 44 partidos consecutivos sin perder un solo encuentro. En esta ocasión, fueron totalmente superadas por un equipo que suele dar pelea, pero que supo dar un plus ante una de las mejores selecciones femeninas en la actualidad.

Asimismo, el cuadro norteamericano sumó su segunda derrota en lo que a debuts en los JJ.OO se refiere. En Beijing 2018, la USWNT cayó en el partido inaugural; sin embargo, terminó como campeón y las futbolistas se colgaron la medalla de oro. Ahora, EE.UU buscará recuperarse cuando enfrente, el sábado 24 de julio, a Nueva Zelanda, que perdió 1-2 ante Australia.