Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Tokio evalúa si se realizarán con espectadores extranjeros

Crece la alerta ante la posible llegada de ciudadanos extranjeros para los Juegos Olímpicos tras la pandemia del coronavirus.

A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio, la organización del evento está evaluando si permiten la presencia de extranjeros al país japonés. Todo parece indicar que la decisión es más negativa que positiva.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos, el gobierno local y el de la misma ciudad (Tokio) considerarían que este evento debería realizarse solamente con el público local. Así lo informaron varios medios locales.

"Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población", señala uno de los diarios locales.

El día de ayer, la presienta del comité organizador, Seiko Hashimoto, se reunió con los responsables del Comité Internacional Olímpico y autoridades locales. Señalaron que la seguridad para los japoneses es "la prioridad".

La decisión final se tomará antes de fines de marzo. Precisamente antes del día 25 , jornada en la que se enciende la llama olímpica en Japón.