Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Villa Olímpica de Tokio 2020 abrió sus puertas

La Villa Olímpica de Tokio 2020 abrió oficialmente sus puertas. Esto, a pocos días de lo que será inauguración formal de los Juegos Olímpicos, a disputarse desde el 23 de julio.

Los atletas fueron llegando a la Villa Olímpica en autobuses con colores representativos de los Juegos Olímpicos, así como con las mascotas oficiales del evento, que fueron escoltados por patrulleros de la policía nipona. Como diferencia respecto a ediciones anteriores, no pudo realizarse la clásica ceremonia de bienvenida tras la pandemia.

La Villa Olímpica, ubicada en el distrito de Harumi, albergará un total de 15,400 personas entre atletas y oficiales. ¿Qué tendrán a disposición? un gimnasio equipado con las mejores herramientas, instalaciones recreativas y un comedor principal que funcionará las 24 horas del día con capacidad para 4,500 personas.

Asimismo, tendrán un centro antidopaje y un policlínico donde diariamente los deportistas y residentes deberán realizarse pruebas contra la COVID-19.

Los organizadores pidieron a los participantes de los Juegos Olímpicos que limiten lo máximo posible su estancia en la villa. Esto quiere decir: ingresar cinco días antes de competir y abandonarla dos días después de que terminen las pruebas de sus disciplinas.

La apertura de esta Villa Olímpica en Tokio se realizó tras haber entrado en rigor un nuevo estado de emergencia en tierras japoneses. Tras una alza de contagios en las últimas semanas, el Gobierno de turno sigue alerta junto con los expertos sanitarios del país para que no ocurran mayores contratiempos.