Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Julio Bascuñán designado como árbitro VAR: recordamos el día que no lo 'supo utilizar' en el Perú vs Brasil | VIDEO

El árbitro chileno, quien se ganó el rechazo de los hinchas nacionales tras su actuación en el Perú vs Brasil por las Clasificatorias, estará en Qatar 2022

Un representante chileno en Qatar 2022. El árbitro Julio Bascuñán fue seleccionado por la FIFA para cumplir funciones en el VAR en la próxima Copa del Mundo.

El colegiado, quien es recordado de la peor manera por los hinchas peruanos tras su actuación en el encuentro que jugó Perú ante Brasil en Lima por las Clasificatorias, será el único referí de su país en la cita mundialista.

Como es sabido, Bascuñán fue duramente criticado por la prensa nacional e internacional luego de varios incidentes polémicos en el encuentro entre peruanos y brasileños.

Aquella noche en el Estadio Nacional, el juez decidió no expulsar a Richarlison luego de propinarle un profundo corte en el rostro a Miguel Trauco; asimismo, cobró dos penales polémicos a favor del 'Scratch' y expulsó a Carlos Zambrano cuando, en principio, le había sacado cartulina amarilla.

Bascuñán, de ser relegado en Chile a dirigir en Qatar 2022

El árbitro sureño tendrá la gran responsabilidad de encargarse del VAR en el Mundial de Qatar, pese a que, semanas atrás, fue dado de baja por la Comisión Arbitral de la ANFP que preside Javier Castrilli.

"Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse", sostuvo Castrilli, quien dejó su cargo a disposición. Bascuñán, tras esto, volvió a la actividad en Chile.

El referí de 43 años será uno de los 24 miembros del VAR en la Copa del Mundo 2022. Además del chileno, Nicolás Gallo de Colombia, Leodán Gonzalez de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vigliano de Argentina representarán a la CONMEBOL en el equipo arbitral de video.