Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Julio César Uribe: "Espero me equivoque, pero Perú tendrá problemas en el recambio generacional"

El exjugador y entrenador de la Selección Peruana se pronunció luego de que la 'Blanquirroja' no clasificó a la Copa Mundial Qatar 2022

Voz autorizada. El exentrenador y jugador de la Selección Peruana, Julio César Uribe, manifestó su opinión respecto a la imposibilidad de afrontar una nueva Copa del Mundo. Además, fue enfático sobre el planteo de Australia para neutralizar al 'equipo de todos'.

"No hay mucha vuelta que darle. La Selección Peruana intentó todo lo que tuvo que intentar, jugaron a lo que siempre han jugado, pero el adversario lo descifró de forma espectacular porque no le dio una opción a lo que desarrolló Perú en 8 años", sostuvo Uribe.

"El equipo estuvo a la altura de lo que estaba buscando, pero no lo encontró porque hubo mérito del adversario. 'Canchita' Gonzáles, quien reemplazó a Yoshimar Yotún, hizo un buen partido e interpretó lo que el técnico le indicó", amplió.

Asimismo, Julio César se refirió a las dificultades que podría afrontar la 'Blanquirroja' de cara al futuro. "Perú va a tener muchos problemas de recambio generacional y ojalá me equivoque. Viendo, por ejemplo, como en Argentina trabajan en menores y la diferencia es tremenda".

¿El 'Tigre' Gareca seguirá en la Selección Peruana?

En el Country Club de San Isidro, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se reunió con Ricardo Gareca con la intención de que el 'Tigre' se mantenga como técnico de la 'Blanquirroja'.

Según trascendió, Lozano le pidió al técnico argentino que se mantenga al mando de la Selección Peruana, pero Gareca le pidió un tiempo para poder darle una respuesta concreta.