Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jürgen Klinsmann sobre Lionel Messi: "Debería llevarse la Copa del Mundo a su casa, todo el mundo lo sabe"

El extécnico de Alemania y Estados Unidos manifestó su deseo de que Lionel Messi se corone por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA

A poco menos de 50 días para el inicio del Mundial Qatar 2022, la declaración de un referente europeo sobre uno sudamericano hizo eco en la previa del torneo más importante a nivel de selecciones en el mundo.

Jürgen Klinsmann, campeón del Mundial de Italia 1990 con la Selección de Alemania, manifestó su deseo de que Lionel Messi se quede con el título en Qatar. De hecho, indicó que la 'albiceleste' es uno de los grandes candidatos al torneo.

"Debería llevarse la Copa del Mundo a su casa. Creo que todo el planeta tiene ese deseo para que se repita lo hecho por Diego Maradona. Se lo merece más que nadie", sostuvo el exfutbolista teutón en una entrevista con La Nación.

"Los argentinos esperaron mucho para volver a ganar la Copa América y finalmente lo lograron. Ahora es el momento de hacerlo en un Mundial, Messi se lo merece por todo lo que hizo en su carrera y por cómo representa al fútbol", amplió el exgoleador del Tottenham.

El también exestratega del Bayern Munich recalcó el poderío de los dos grandes sudamericanos; la última vez que una selección de esta parte del continente se quedó con un Mundial fue en Corea-Japón 2002, cuando Brasil venció al 'Die Mannschaft' con doblete de Ronaldo.

"Argentina y Brasil son candidatos, los dos se ven muy fuertes. Hay países europeos que también lo son, como en el caso de España, Francia, Alemania o mismo Inglaterra, pero creo que en esta ocasión es para Messi".

La selección comandada por Lionel Scaloni, que viene de ganar sus últimos dos amistosos de Fecha FIFA frente a Honduras y Jamaica, tendrá su ansiado debut en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)