Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jurgen Klopp renueva su vínculo con Liverpool hasta la temporada 2026: "Este es mi lugar"

El alemán Jurgen Klopp seguirá siendo el entrenador del Liverpool hasta el 2026

Aseguran al revolucionario. Liverpool confirmó que Jurgen Klopp, técnico que llegó a la entidad 'Red' en el año 2015, seguirá hasta la temporada 2026.

"Nos complace anunciar que Jurgen Klopp ha firmado un nuevo contrato para extender su compromiso con el club. Los asistentes Pepijn Lijnders y Peter Krawietz también se quedarán, reafirmando su dedicación al proyecto", detalló el cuadro inglés en su portal web.

Antes de su llegada, el gigante europeo se encontraba inmerso en una crisis futbolística. Solo en dos ocasiones, con Brendan Rodgers y Rafael Benítez en el banquillo, se ubicaron en el Top-4 durante siete temporadas consecutivas.

La llegada de Klopp en el verano del 2015 revolucionó al equipo: durante seis temporadas al hilo, se ubicaron entre los mejores de la Liga, consiguiendo la primera English Premier League de su historia en el 2020. Asimismo, se consagró campeón de la UEFA Champions League una temporada antes ante el Tottenham.

Jurgen Klopp: "Tengo la energía para seguir, hay frescura entre el club y nosotros"

"Hay tantas palabras que podría usar para describir cómo me siento con esta noticia: encantado, honrado, bendecido, privilegiado y emocionado sería un comienzo. Hay mucho que amar de este lugar. Lo sabía antes de venir aquí, lo conocí aún mejor después de llegar y ahora lo sé más que nunca", detalló el alemán de 54 años.

"Como cualquier relación sana, siempre tiene que ser una calle de doble sentido. Tienes que estar bien el uno para el otro. La sensación de que éramos absolutamente correctos el uno para el otro es lo que me trajo aquí en primer lugar y es por eso que me he extendido anteriormente", amplió Klopp.

Finalmente, indicó que se preguntó si era lo correcto, tanto para él como para el club, quedarse junto a su cuerpo técnico un tiempo más en Anfield.

"Llegamos a la conclusión de que era un 'sí' rotundo. Todavía hay una frescura en nosotros con el club y esto da mucha energía. Todos aquí han estado increíblemente comprometidos y esto también se aplica a nuestro futuro. Este es mi lugar, estoy enamorado y muy bien aquí", sentenció quien es uno de los mejores DT del mundo.