Url copiado

"Justicia para George Floyd": el mundo del fútbol alzó su voz de protesta contra el racismo (FOTOS)

FOTOS
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Getty Images)
10:33
(Foto: Schalke 04)
Publicado 01 de Junio de 2020

La semana pasada, el estado de Minessota (EE.UU) fue el escenario de una tragedia. George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, perdió la vida cuando el oficial Dereck Chauvin, mantuvo su rodilla presionada sobre el cuello de Floyd por más de seis minutos, causándole la muerte por asfixia. La noticia, como era de esperarse, desató una ola de protestas – entre pacíficas y violentas – en más de 40 estados.


Esta situación no fue ajena al fútbol, un deporte que cada cierto tiempo es testigo de múltiples hechos de racismo y discriminación en contra de jugadores, árbitros, entrenadores e hinchas. La Bundesliga, siendo la única liga que retomó las actividades tras la suspensión por el coronavirus, fue la plataforma perfecta para que algunos jugadores también alcen su voz de protesta.


Borussia Dortmund derrotó 1-6 al Paderborn a domicilio el último domingo. Achraf Hakimi y Jadon Sancho, dos de los autores de estos goles, durante sus celebraciones, se levantaron la camiseta y lucieron un polo que decía: “Justicia para George Floyd”.


En otro partido, el Borussia Mönchengladbach venció 4-1 al Union Berlin. Esta vez fue el turno de Marcus Thuram, autor de dos goles para el Gladbach, quien decidió no celebrar, sino arrodillarse en muestra de respeto por lo ocurrido en Minessota.


El Schalke 04 cayó 0-1 de local contrael Werder Bremen. El capitán del equipo de Gelsenkirchen, Weston McKennie, es originario de Texas, Estados Unidos, y portó una cinta en el brazo con el mismo mensaje : “Justicia para George Floyd”.


Pero no solo en Alemania hubo muestras de apoyo ante lo ocurrido en Estados Unidos. El FC Barcelona, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje que decía: “El racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas por su género, orientación sexual o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos por igual. Como Barcelona, nosotros no dejaremos de luchar contra ella. Ese también es nuestro compromiso“.





Añade tu comentario
Lo último