Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Koeman sobre El Clásico: "El resultado no será decisivo para el futuro de La Liga"

Un clásico siempre será importante, independientemente del contexto. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un nuevo Derby de España este sábado 10 de abril en el estadio Alfredo di Stefano de Valdebebas.

Para Ronald Koeman, este encuentro será muy importante; sin embargo, el estratega neerlandés considera que esta nueva edición del clásico no definirá el futuro de La Liga Santander.

"El resultado en principio no es decisivo. Porque después del partido de mañana quedarán muchas jornadas todavía, para cualquiera será complicado ganar todos sus partidos. Estamos luchando por el primer puesto con el Atlético, y quien gane el Clásico tendrá una moral importante para seguir", detalló.

Asimismo, habló sobre las críticas de Jurgen Klopp al conjunto madridista, que se impuso al Liverpool por 3-1 en la ida de los 4tos de final de la Champions League.

"El Madrid es el Madrid y han tenido demasiadas críticas, pero están vivos en Champions y luchan por LaLiga. No soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid, porque tienen jugadores y un entrenador impresionante. El Madrid está en forma y tiene opciones de ganar el partido", indicó el extécnico de Países Bajos.

"Últimamente logramos buenos resultados y el equipo está confiado. Es un gran partido, contra un Madrid que también ha mejorado esta temporada. Estamos luchando por el máximo, que para los dos equipos es ganar LaLiga. En este sentido, el partido de mañana es importante", añadió.

Finalmente, al igual que lo hizo su colega Zinedine Zidane, Koeman espera que ambos equipos cuenten con sus capitanes y referentes en el campo de juego. "Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores se queden hasta su último minuto de poder jugar. Messi y Ramos no se pueden comparar, uno es atacante y otro defensa, pero ambos sí han sido importantísimos para sus equipos. Ojalá Ramos siga en el Madrid y Messi siga con nosotros", sentenció.