Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La ‘Blanquirroja’ nos invita a soñar: Perú tendrá su última bala hacia Qatar ante Australia o Emiratos Árabes Unidos

Perú venció 2-0 a Paraguay en la última jornada de las Clasificatorias y espera por rival de Asia, que saldrá entre Australia y Emiratos Árabes Unidos

Por Pedro Uribe

La 'Blanquirroja' hizo los deberes en casa y nos permite seguir soñando. Perú se mostró sólido desde el primer minuto ante una Paraguay que nunca pudo hacer pie en el Nacional de Lima.

Gianluca Lapadula nos quitó una inmensa mochila de encima a los 4', cuando -tras asistencia soberbia de Christian Cueva- abrió el marcador, en lo que fue su tercer tanto en las Clasificatorias.

Antes del término del primer tiempo, Yoshimar Yotún cerró una gran jugada colectiva de la escuadra nacional. El nuevo jugador de Sporting Cristal improvisó una media tijera en el área chica que venció la resistencia de Antony Silva para poner el 2-0.

Perú nunca sufrió el encuentro, pero sí tuvo algunos momentos de zozobra, como el pase atrás de 'Yoshi' luego del tanto de Lapadula o el error de cálculo de Alexander Callens, quien cedió el balón hacia Pedro Gallese, que pudo terminar en autogol. Sacando estas acciones, la 'Blanquirroja' mostró aplomo para jugar un partido bisagra.

Nuevamente, como en el proceso anterior, Ricardo Gareca y sus dirigidos demostraron que en los duelos clave se crecen. Esta escuadra, que ya está en la historia grande del fútbol peruano, se prepara para un último desafío previo al gran objetivo que es Qatar 2022: el repechaje ante el representante asiático.

Australia, a quien vencimos 2-0 allá por la Copa del Mundo Rusia 2018, enfrentará a Emiratos Árabes Unidos a partido único en el próximo mes de junio para definir el rival de Perú.