Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Bombonera, la cancha donde Argentina nunca perdió por Clasificatorias

La Bombonera

El estadio de Boca Juniors será el epicentro del fútbol en Argentina. El seleccionado albiceleste se enfrentará a su par de Ecuador hoy 8 de octubre, desde las 19:30 (horario peruano). No es la primera vez que La Bombonera, como popularmente se le conoce al recinto llamado Alberto J. Armando, albergue un partido de Clasificatorias.

Usualmente la selección local disputa los partidos clasificatorios al mundial en el estadio de River Plate, pero ahora, por pedido de Lionel Scaloni, decidieron retomar el paso en La Boca. "Me gustan las canchas en las que se siente el calor del público", fue lo que en su momento declaró en su momento el estratega argentino. Aunque hoy no haya público, el Alberto J. Armando seguirá emitiendo su gran energía.

En dicho escenario se han disputado varios encuentros a lo largo de la historia. Por Clasificatorias, la Selección Argentina ha disputado siete encuentros y nunca perdió. Lograron la victoria en cuatro oportunidades y tres restantes fueron empate, con el detalle que dos de estas fueron ante Perú.

Sin lugar a dudas, La Bombonera le viene bien al cuadro 'albiceleste', al menos en términos estadísticos. El rival de hoy, Ecuador, querrá aguarle la fiesta al pueblo argentino como sucedió cuatro años atrás. El seleccionado 'tricolor' debutó ante Argentina en El Monumental de Núñez y lo venció 0-2. ¿Ocurrirá otra hazaña ecuatoriana en territorio rioplatense?