Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La confesión de Sebastián Battaglia tras la recordada jugada con Juan Vargas: "Viendo la jugada, sí lo hubiese tirado" (VIDEO)

Se habla del que desbordó, del que la empujó y hasta del que lo narró. Pero en el gol de Johan Fano a Argentina, ocurrido hace 12 años exactamente en el Estadio Monumental, hubo un protagonista más, pero que usaba camiseta albiceleste. La histórica figura de Sebastián Battaglia, ídolo en Boca y pieza fundamental de  la volante en aquella selección argentina, contó hace unos años cómo vivió aquella jugada.

“Va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas…”. En esa épica narración de Daniel Peredo, se menciona más de seis veces a Vargas, se menciona a De La Haza, a Solano, a Fano, pero en toda la concepción de la jugada no se le menciona al jugador que, precisamente, estaba marcando cuerpo a cuerpo al extremo izquierdo peruano por más de 50 metros.

“Como estaba tan lejos del arco, antes de la mitad de la cancha, yo no sabía dónde estaban los compañeros. Yo iba corriendo y esperaba que alguno de ellos salga a ayudar, pero no. Él (Vargas) empezó a correr y llegó hasta casi el fondo de la cancha. Pero hoy, viendo la jugada con ese final, síl lo hubiese tirado“, señaló el ‘5’ argentino en Historias De Porte.

Pero tal vez derrumbarlo iba a costar la expulsión, aunque viendo el reloj, faltaba menos de dos minutos para terminar el partido, un partido que hubiera significado mucho para la selección visitante en su camino a Sudáfrica. “Siempre pensé que alguno hubiera podido salir a ayudar. Hacía cualquier cosa para jugar la jugada y me comía la expulsión, porque ya estaba amonestado. Son jugadas aisladas que se dieron y esta terminó en el empate de Perú”, reconoció.