Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La estadística de la Selección de Australia en el repechaje mundialista a lo largo de su historia

A continuación, repasamos cómo le ha ido a la Selección de Australia en todos los cruces válidos por el repechaje a la Copa Mundial de la FIFA

Una repesca más. Luego de su victoria ante Emiratos Árabes Unidos por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic, Australia disputará su sexto repechaje por un cupo a una Copa del Mundo.

Escenario al que están acostumbrados, los 'Aussies' afrontarán una nueva edición de la repesca mundialista ante la Selección Peruana, el próximo lunes 13 de junio (desde la 1:00 p.m.) en territorio qatarí.

A continuación, repasamos todos los antecedentes previos de los 'Socceroos' en el repechaje por un lugar en el Mundial de la FIFA.

México 1986

Australia enfrentó a la Selección de Escocia por un cupo a la Copa del Mundo en México 1986. ¿El resultado? con un global de 2-0, los británico dejaron en el camino a los oceánicos. En Glasgow, Escocia se impuso 2-0, mientras que en Melbourne ambos equipos igualaron sin goles.

Estados Unidos 1994

Argentina fue el rival de Australia para el Mundial de Estados Unidos 94'. En Sídney, ambas escuadras terminaron en tablas con un 1-1. En Buenos Aires, todo sería color de rosa para los comandados por Diego Armando Maradona: se impusieron 2-1 y clasificaron.

Francia 1998

Otro tropiezo más en un repechaje. Pese a que el rival de esta edición, Irán, pintaba más accesible, los 'Socceroos' no pudieron clasificar a la Copa del Mundo Francia 1998. No perdieron, pero la igualdad 2-2 en casa y el empate sin goles en Teharán hizo que los iraníes se metieran al Mundial por anotar más goles como visitantes.

Corea-Japón 2002

Para disputar el Mundial de Corea-Japón 2002, Australia debía superar a Uruguay. Esta llave marcó un hito histórico para los 'Aussies': ganarían su primer duelo por repesca, que fue 1-0 ante Uruguay en Sídney. Sin embargo, en la vuelta disputada en Montevideo, los charrúas sacaron el fuego sagrado y golearon 3-0 para sellar su clasificación.

Alemania 2006

La gran revancha. Australia y Uruguay se volvieron a ver las caras, esta vez por el pase a la Copa del Mundo Alemania 2006. Cada selección se impuso en casa y debían definir por la tanda de penales, una de las más recordadas en la historia de los repechajes. El cuadro oceánico, con un Mark Schwarzer inmenso en portería, selló su pase y dejó afuera a la 'Celeste'.

Rusia 2018

La última repesca de Australia, esta vez representando a la Confederación Asiática, fue ante Honduras, cuadro de la CONCACAF. En la ida, disputada en San Pedro Sula, ambas escuadras igualaron 1-1.

La vuelta en el ANZ Stadium fue favorable para el equipo que viste de amarillo: triplete de Mile Jedinak (descontó Maynor Figueroa para Honduras) para que Australia dispute su quinta Copa Mundial de la FIFA en su historia.

¿Cuántos repechajes disputó la Selección Peruana para clasificar al Mundial?

La 'Blanquirroja' solo disputó un repechaje para clasificarse a un Mundial. El recordado 15 de noviembre del 2017 está marcado en la historia como el día que Perú volvió a una Copa del Mundo. El rival fue Nueva Zelanda, escuadra con la que igualó 0-0 en Wellington para luego imponerse 2-0 en Lima y sellar el ansiado pase a Rusia 2018. Los goles fueron obra de Jefferson Farfán (28') y Christian Ramos (65').