Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Federación de Tabla se pronuncia sobre el caso Sofía Mulánovich

Durante la última semana, la escena del surf nacional vivió un episodio que generó mucha polémica. Sofía Mulánovich, multicampeona y máxima referente peruana, denunció a través de un video en sus redes sociales que la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) le había quitado el cupo directo al Mundial ISA de El Salvador, próximo a jugarse en mayo.

La 'Reina de Punta Hermosa' dio a explicar que a ella se le prometió, tras ganar el Mundial ISA de Japón en 2019, su cupo asegurado para el de El Salvador y así pueda buscar su clasificación a las Olimpiadas de Tokio. Sin embargo, se enteró durante esta semana que ahora debe pasar por un proceso clasificatorio para llegar al Mundial de este año. Esto generó un claro malestar en la surfista y su entorno.

Ante ello, la FENTA publicó un comunicado explicando su versión de los hechos:

La Federación explicó, de manera contraria a la versión de Mulánovich, que el Mundial ISA 2019 no otorgó ningún cupo de clasificación directa al siguiente Mundial (El Salvador).

"A Sofía Mulánovich nadie le ha quitado cupo alguno de participar en nuestro pre selectivo, por lo que el público debe tenerlo claro ya que ella ha sido convocada como todas las atletas nacionales para un proceso justo e igualitario por parte de esta directiva", añade el ente rector de surf en nuestro país.

La FENTA aclara en la tercera parte del comunicado que a Sofía no le correspondía ese cupo, dejando claro que " es justo  que los dos cupos restantes a disputarse se los adjudiquen a las dos mejores tablistas del momento, siendo necesario que todas las mejores deportistas a nivel nacional participen del proceso selectivo".

Por su lado, Sofía Mulánovich dejó en claro que no desea participar de este clasificatorio debido a que "no quiere exponerse". Alega que ella tiene bien ganado su cupo por ser la actual campeona mundial.