Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La postura de Óscar Ibáñez sobre la posición en que jugará Oliver Sonne en la selección peruana

La selección peruana dejó atrás su victoria sobre Bolivia y ahora pone el foco en un desafiante duelo ante Venezuela.

La selección peruana dejó atrás su victoria sobre Bolivia y ahora pone el foco en un desafiante duelo ante Venezuela.

Este importante cotejo se llevará a cabo en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con el triunfo en La Paz, la 'bicolor' sumó tres puntos valiosos y quedó a una victoria de meterse en la zona de repechaje. El compromiso en Maturín se perfila como una verdadera batalla, donde cada detalle será determinante.

El técnico interino, Óscar Ibáñez, sabe que la concentración y el compromiso serán claves. "Era importante ganar ante Bolivia porque en cada partido hay que sumar. Se hizo de una forma importante, sobre todo en el primer tiempo", señaló el estratega en conferencia de prensa.

Además, destacó el impacto positivo que tuvo el triunfo en la afición: "La selección es una de las pocas cosas que unen y le cambian el humor al país".

Oliver Sonne: ¿Dónde jugará en la selección?

Uno de los jugadores que no sumó minutos ante Bolivia fue Oliver Sonne, defensor del Burnley FC de Inglaterra. En este contexto, Ibáñez explicó cuál sería su rol dentro del equipo y dejó abierta la posibilidad de que pueda participar ante Venezuela.

"Es lateral derecho obviamente y puede jugar en otras posiciones, como lo ha hecho ya en la selección en partidos anteriores. Es bueno tener ese tipo de jugadores que pueden desempeñarse en varias posiciones", sostuvo el entrenador. Sin embargo, no confirmó si el jugador será titular en Maturín. "La alineación hoy no la vamos a definir, la vamos a definir recién mañana. Es un jugador como todos los que están, que nos dan muchas posibilidades en distintos puestos", agregó.

El antecedente con Jorge Fossati

Durante la era de Jorge Fossati, Sonne no jugó como lateral derecho ni carrilero, posiciones donde Luis Advíncula y Andy Polo fueron las principales opciones. En cambio, fue utilizado como mediocampista interior, una ubicación en la que mostró un buen desempeño, especialmente en los encuentros en Lima contra Uruguay y Chile. Su capacidad para asociarse y generar juego lo convirtieron en una alternativa interesante en la volante.

Ahora, bajo la dirección de Ibáñez, queda la incertidumbre sobre si volverá a desempeñarse en el mediocampo o recuperará su rol natural como lateral derecho. Lo cierto es que su polifuncionalidad lo convierte en un recurso valioso para la selección peruana en este momento crucial de las Eliminatorias 2026.