Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Selección Peruana y Juan Reynoso no tienen margen de error ante Venezuela en el último partido de Clasificatorias del 2023

Perú es el único seleccionado que sigue sin ganar y sin anotar un gol. El equipo de Juan Reynoso consolida el peor arranque de un equipo sudamericano en la historia

Luego de la fatal derrota por 2-0 a manos de Bolivia en La Paz, la Selección Peruana se prepara para cerrar la temporada 2023 de las Clasificatorias ante Venezuela en Lima. Perú no ha ganado en todo este proceso y tras la primera jornada que resultó en empate ante Paraguay, perdió todo lo que jugó y no anotó goles.

El presente del seleccionado es el peor en casi una década, donde se nos acostumbró a obtener resultados trepidantes, a luchar por la clasificación y por supuesto a clasificar a la Copa del Mundo. Este arranque sin goles ni triunfos es el peor de una selección sudamericana en la historia.

Ante esto juega Perú ante la 'Vinotinto', que llega dulce por los últimos resultados obtenidos: solo perdió en el debut y desde ahí, ganó 2 y empató 2. Aunque nunca ha ganado en Lima por Clasificatorias, el ahora equipo de Fernando Batista quiere ganar para seguir trepado en la parte alta. De momento, son cuartos con 8 puntos, posición que da clasificación directa.

Reynoso ha probado más de 20 jugadores como inicialistas en apenas 5 jornadas, lo que deja en evidencia la intermitencia e inestabilidad de la selección. Sin idea de juego clara, con muy poca claridad ofensiva y deterioro defensivo, así saldrá la 'Bicolor' en su último partido de Clasificatorias en este año, que ha sido oscuro en términos futbolísticos y extra futbolísticos.

Luego de esta fecha doble de noviembre, no habrá Clasificatorias hasta septiembre del 2024: jornadas 7 y 8 serán ante Colombia y Ecuador. Se disputará la Copa América Estados Unidos 2026 entre el 20 de junio y el 14 de julio del siguiente año. Si no ganamos un partido por lo menos, no habrá chance de redimirse en casi un año. Independientemente de lo que pase con Reynoso, la selección el martes tiene que ganar.