Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Selección Peruana y su estadística favorable ante Paraguay

Si hay un rival ante el que la Selección Peruana ha sabido cosechar buenos resultados últimamente, ese es Paraguay. En toda la era Gareca (2015-actualidad), Perú no perdió ni un solo partido ante la 'albirroja', ya sea amistoso, de Clasificatorias o Copa América. En 6 partidos jugados, la 'blanquirroja' se impuso 5 veces, mientras que solo hubo un empate.

A modo de previa para el duelo de este viernes por los cuartos de final de la Copa América, repasamos cada uno de los partidos entre peruanos y paraguayos en la etapa del 'Tigre'.

2015

Copa América de Chile. La Selección Peruana, que venía de ser eliminada por el local, se enfrentaba a Paraguay, eliminado por Argentina. Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero le darían la victoria por 2-0 y el tercer puesto del torneo a la 'bicolor'.

Ese mismo año, por la tercera fecha de las Clasificatorias, un solitario gol de Jefferson Farfán significaría el primer triunfo peruano en el camino hacia Rusia 2018.

2016

El primer triunfo de visitantes en muchos años. Perú alcanzó una de sus mejores versiones y venció 4-1 a Paraguay en Asunción por Clasificatorias. Para muchos, esa victoria significó el punto de quiebre en el proceso rumbo al Mundial.

2017

En junio del 2017, la Selección se trasladó al interior del país para disputar partidos amistosos. Trujillo fue uno de los destinos. Un golazo de tiro libre de Paolo Guerrero decretaría el 1-0 final para la victoria peruana.

2019

En otro amistoso, esta vez en Nueva Jersey, Perú volvería a imponerse 1-0 frente a Paraguay con un rápido gol de Christian Cueva a penas a los 4' del primer tiempo.

2020

El partido más reciente y más parejo. Por la primera fecha de las Clasificatorias Qatar 2022, Perú y Paraguay igualaron 2-2 en Asunción. Ángel Romero y André Carrillo marcaron los goles con un doblete cada uno.