Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La última vez que Universitario recibió 6 goles en el torneo peruano

U

Universitario de Deportes cayó ante UTC por 6-1. El resultado no lo esperaba nadie, ni los mismos hinchas y jugadores de la Universidad Técnica de Cajamarca. Y es que ganarle a uno de los grandes del fútbol peruano de esa manera no es cosa de todos los días.

En el estadio Alberto Gallardo tuvimos una de las presentaciones más lamentables de la 'U'. El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo presentó un equipo (y banca) con muchas ausencias, entre las más destacadas las de Dos Santos, Alonso y Alfageme.

¿Cuándo fue la última vez que el cuadro crema recibió 6 tantos en un mismo partido del certamen peruano? fue ante su clásico rival. El 20 de mayo de 1995, Alianza Lima derrotó a Universitario de Deportes por 6-3 en uno de los clásicos más recordados de la década de los 90's. Aquel día el equipo que dirigía Iván Brzic remontó un duro encuentro y le propinó una paliza a la escuadra crema.

En el plano internacional, la última vez que la 'U' recibió seis tantos data de la Copa Libertadores de América del 2001. Aquella noche, Rosario Central del 'Patón' Bauza derrotaría 6-0 al equipo de Roberto Chale. Algo anecdótico de aquel encuentro es que dos jugadores nacionalizados españoles anotarían dos goles: Iván Moreno y Juan Antonio Pizzi.

Volviendo al ahora, Universitario deberá lavarse la cara lo antes posible cuando se enfrente a la Universidad San Martín de Porres. El duelo válido por la Fase 2 de la Liga 1 Movistar se disputará el próximo sábado 14 de noviembre por la fecha 6. La jornada siguiente será una nueva edición del 'clásico moderno', pues chocarán (21 de nov) ante Sporting Cristal.