Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Las declaraciones de Ricardo Gareca en la última conferencia de prensa

Gareca

Ricardo Gareca ofreció hoy 11 de noviembre una conferencia de prensa previo a la tercera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. El 'Tigre' habló de todo en este nuevo diálogo con la prensa e hizo hincapié en aspectos como la integración de los elementos que se suman por primera vez y cómo ve al grupo de cara al partido ante Chile en Santiago.

"La integración de los nuevos muchachos está siendo mejor de lo esperado. Cada uno tiene muy buena predisposición con el grupo, los veo muy bien a todos", detalló Gareca. Además, declaró que si bien ya hay una base, los nuevos elementos están convocados por una razón y tranquilamente podrían tener minutos en esta nueva fecha doble de Clasificatorias.

Precisamente sobre todo lo que envuelve un nuevo 'Clásico del Pacífico', el argentino ofreció diversas declaraciones al respecto. "Viajamos con más anticipación a Santiago, creemos que es lo más conveniente más allá que podríamos acortar algún entrenamiento. Este tiempo se aprovecharía de otra manera. Vamos a llegar bien al partido del viernes, que la gente se quede tranquila", expresó el 'Tigre'.

Sobre el equipo y las variantes que presentará, Gareca fue muy abierto a diversas situaciones que podrían suceder. "Nuestra real preocupación es mantener una idea futbolística clara, eso es lo primordial. Siempre vamos a observar detenidamente eso. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias en la primera fecha doble, más allá que el balance no fue el ideal, el equipo no se resintió estructuralmente", sostuvo.

Además, agregó que tener a Edison Flores siempre es positivo para el grupo en lo anímico y futbolístico. "Edison es un jugador muy importante para nosotros, está totalmente adaptado a lo que queremos y buscamos. Tiene grandes chances de jugar el viernes. Respecto a lo táctico, aún veremos, podríamos modificar algo respecto al pasado", complementó.

Finalmente tuvo unas palabras de ilusión sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, que no han podido ser parte de la nómina para la segunda jornada doble. "Conociendo bien a ambos, harán todo lo posible y más para estar en la tercera fecha doble. No dejaría a ninguno de los dos descartados, pero es importante que se recuperen de la mejor manera, sin apurar nada. No los veo distantes de la selección".

Para finalizar, el 'Tigre' tuvo un mensaje de aliento para el país, que no la pasa de la mejor manera actualmente. "La gente, los hinchas son clave en todo aspecto para nosotros. Por lo que transmiten, por la fe que nos tienen, pero volverán a alentarnos desde casa. Lo más importante es que se cuiden, ya habrá tiempo de volvernos a juntar".

"Lo único que pido es que haya paz y tranquilidad. Es momento para estar unidos. Cuando hay unidad nacional, Perú es un país muy fuerte", agregó el DT.