Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Las principales ausencias en la última lista de Ricardo Gareca para el reinicio de las Clasificatorias

¿Cuáles son las principales ausencias en la lista de Ricardo Gareca respecto a la última jornada triple de Clasificatorias?

Ricardo Gareca llamó a 28 futbolistas para el duelo ante Bolivia por las Clasificatorias. El 'Tigre', a diferencia de la última fecha triple del mes de octubre, realizó más de una variante en la confección de la lista que presentó este viernes 29.

"En este primer partido ante Bolivia hemos decidido contar con tres delanteros", fue una de las declaraciones que llamó más la atención. Como se recuerda ,ante Chile, Bolivia y Argentina, Gareca convocó hasta siete atacantes. Ahora, los ausentes son Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Santiago Ormeño.

"Edison Flores es fundamental para la Selección Peruana, pero necesita sentirse bien físicamente", fue otra de las declaraciones del 'Tigre' en conferencia de prensa. El 'Orejas' es otra de las bajas de Perú para el próximo encuentro ante la 'Verde'. Gareca no descartó que, ante la falta de opciones por afuera en ofensiva, nombres como los de López y Advíncula puedan, eventualmente, desempeñarse como extremos.

Otro jugador que no estará en esta nueva fecha doble es Anderson Santamaría. El futbolista del Atlas de México no se encuentra lesionado y su no llamado estaría más ligado a las presencias de Christian Ramos, Miguel Araujo y Carlos Zambrano. Este último volvió a ganar consideración de Gareca luego de un gran encuentro ante Argentina en Buenos Aires, que fue su reaparición en la escuadra nacional.

Quienes sí estarán ante el cuadro altiplánico, de no mediar inconvenientes, son Renato Tapia, André Carrillo y Aldo Corzo, quienes (por lesión) no pudieron ser tomados en cuenta para los cotejos del mes de octubre. Además, Alex Valera, goleador de Universitario, se vuelve a sumar como opción ofensiva a Gianluca Lapadula y Jefferson Farfán.