Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Libertadores: Sporting Cristal desaprovechó un hombre de más y cayó 2-1 ante Racing

Libertadores

Sporting Cristal dominó a Racing por un nuevo duelo en la Copa Libertadores, pero terminó cayendo por 2-1 con un hombre más

La tarde/noche en El Cilindro de Avellaneda empezó fuerte para Cristal. Racing Club impuso presencia con una gran presión y juego veloz para vulnerar la portería de Alejandro Duarte. El cuadro de Mosquera no podía sostener la intensidad de los de Pizzi; sin embargo, ni la propia 'Academia' aguantó el ritmo.

Pasados los primeros 25' del encuentro; no obstante, ya se encontraba arriba en el marcador. De un tiro libre llegó el tanto de Cáceres, quien ya había demostrado capacidad ofensiva en el balón parado. El joven de 20 años (argentino con nacionalidad paraguaya) convirtió 3 goles en los últimos 3 partidos.

El Sporting se levantaba de a pocos y el mediocampo crecía. Liderados por Calcaterra, manejados por Távara y arremetiendo con González, el cuadro cervecero imponía sus condiciones. Finalmente, en el segundo tiempo, se consolidaría el partido del tridente.

Christofer González, en una gran jugada colectiva entre Calcaterra, Riquelme y él, anotó el tanto del empate a los 52'. Un rato antes Lucas Orbán vio la roja tras una artera entrada a Madrid por la espalda. Cristal era superior y podía equiparar el marcador.

La superioridad era cada vez más notoria, pero el segundo tanto rimense no llegaba. Távara crecía y manejaba los hilos del partido a su antojo. Calcaterra seguía fresco y claro para distribuir y ocupar espacios. 'Canchita' se iba apagando y con ello las arremetidas más claras de Cristal por el medio.

Goles fallados y un desgaste físico para retroceder hizo que el partido se ponga cuesta arriba para el equipo peruano. Los cambios de Pizzi también sumaron a su favor. Moreno, Novillo y Chancalay empezaban a quitarle el balón a 'SC' y a contragolpear cada vez que tenía opción. Precisamente este último aprovechó un centro venenoso de Miranda y venció a Duarte.

2-1 para Racing, totalmente fuera de sintonía en base al desarrollo del juego. La historia de siempre se consumaba y una nueva (dura) caída de un equipo nacional en la Libertadores. De momento, no tenemos ninguna victoria en el máximo certamen continental a nivel de clubes.

Así vimos a Sporting Cristal vs. Racing

SC: Duarte (4.5); Madrid (5), González (4.5), Merlo (5.5), Loyola (7); Calcaterra (7.5), Távara (8), González (7); Corozo (4), Ávila (4.5), Riquelme (5.5). Cambios: Hohberg (4), Lora (S/P), Olivares (S/P).