Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 Betsson: Así va la tabla acumulada a una fecha para el final del campeonato

Repasa cómo va la tabla acumulada en la Liga 1 Betsson a falta de una jornada para el final del campeonato

Solo una fecha nos depara de conocer cómo quedará la tabla de posiciones en la Liga 1 Betsson. La última jornada definirá a los equipos que clasificarán a la Copa Libertadores y Sudamericana, así como los elencos que descenderán a la Liga 2 2022.

Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizaron el partido de la fecha en el Estadio Nacional de Lima. Con goles de Ávila y Riquelme (x2), los de Roberto Mosquera vencieron por segunda vez en el año a los de Carlos Bustos, que descontaron con tanto del 'Pirata' Hernán Barcos. Esta victoria hizo que los 'rimenses' se ubiquen en lo más alto de la Tabla Acumulada.

Universitario sigue con un envió anímico y futbolístico importante con 'Goyo' Pérez. Con goles de Luis Urruti y Alex Valera, los 'cremas' derrotaron 2-1 a Cusco FC y se mantienen en el tercer lugar del acumulado. Tras las victorias de la UCV y FC Melgar, la 'U' deberá ganarle al 'dominó' en la última jornada si quiere asegurar ser Perú 3 en la Libertadores.

Respecto a la 'Suda', Cienciano aseguró su presencia en este certamen internacional, al que vuelve luego de varios años de espera. Mientras que Sport Boys podría sellar una clasificación histórica luego de 21 años si logra un empate ante Cristal en la fecha final. Ayacucho y Mannucci definirán al último equipo nacional en este certamen.

Finalmente, la zona 'roja' de la tabla sigue de candela. Con la fundamental victoria de la USMP frente a Alianza Atlético, los 'Santos' salieron del descenso y con una victoria en la fecha final, habrán sellado su estadía en la Liga 1 Betsson del próximo año. Binacional, Alianza Universidad y Cusco FC se ubican en las últimas tres casillas. Los dos coleros, descenderán; mientras que el antepenúltimo deberá disputar la 'promoción' ante Carlos Stein.

Tabla de posiciones acumulada - Liga 1 Betsson 2021 (a falta de una jornada)

  1. Sporting Cristal: 57 puntos
  2. Alianza Lima: 55 puntos
  3. Universitario: 43 puntos
  4. UCV: 41 puntos
  5. FC Melgar: 40 puntos
  6. Cienciano: 37 puntos
  7. Sport Boys: 36 puntos
  8. Ayacucho FC: 34 puntos
  9. Mannucci: 33 puntos
  10. Sport Huancayo: 30 puntos
  11. UTC: 30 puntos
  12. Municipal: 27 puntos
  13. Cantolao: 27 puntos
  14. Alianza Atlético: 25 puntos
  15. USMP: 25 puntos
  16. Binacional: 24 puntos
  17. Alianza Universidad: 23 puntos
  18. Cusco FC: 22 puntos.