Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1: Sporting Cristal cayó 2-1 ante Cienciano y quedó en el tercer lugar de la Fase 2

Sporting Cristal desaprovechó una nueva oportunidad de acercarse a Alianza Lima: perdió 2-1 ante Cienciano del Cusco

Por la jornada 14 de la Fase 2, Sporting Cristal y Cienciano se vieron las caras en el último partido del viernes 1 de octubre en la Liga 1 Betsson. Ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio San Marcos.

Los directores técnicos de ambos equipos, Roberto Mosquera y Gerardo Ameli, fueron protagonistas de la nota oscura del partido. Ambos estrategas fueron expulsados luego de una discusión al borde del campo. "Date cuenta en dónde estás trabajando, este es mí país", le increpó el estratega 'celeste' a su colega argentino, quien habría utilizado frases fuertes contra los jugadores de SC.

Luego de aquel bochornoso episodio, Cienciano marcaría el primer tanto del encuentro. Un disparo de Juan Romagnoli, quien remató de fuera del área, se incrustó en la parte superior derecha del arco custodiado por Alejandro Duarte. Golazo del 'Papá' y 1-0 en 22'.

Hansell Riojas puso el 2-0 a segundos para el término del primer tiempo. El excentral de Alianza Lima y Sport Boys anotó de cabeza y llevaba tranquilidad al cuadro 'imperial' de cara al entretiempo.

Sporting Cristal intentó llegar al descuento de todas las formas posibles, hasta que en el minuto 81 el referí Jordi Espinoza cobró un penal dudoso. Alejandro Hohberg transformó la pena máxima en gol. El exjugador de Universitario marcó su noveno tanto en esta temporada.

Finalmente, Cienciano festejó en San Marcos y se quedó con un triunfo muy valioso de cara a las últimas fechas del campeonato nacional. El equipo cuzqueño escaló a la quinta casilla, mientras que los 'celestes' terminaron esta jornada en la tercera ubicación, a un punto de Sport Boys y a nueve de Alianza, puntero de la Fase 2.