Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 Movistar: Sporting Cristal es el nuevo campeón del fútbol peruano

SC

Sporting Cristal se consagró como el nuevo campeón de la Liga 1 Movistar. El cuadro celeste empató 1-1 ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional y se coronó tras un global de 3-2. De esta forma, los bajopontinos consiguieron su estrella número 20 en el fútbol profesional.

El cuadro rimense se vio en desventaja tras el gol de Alberto Quintero en el segundo tiempo. Sin embargo, la alegría crema duró poco tras un grave error en salida de José Carvallo, quien chocó a Armando Alfageme tras un centro. El volante defensivo metió el balón en su propia valla y decretó el 1-1 final.

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron el equipo más regular tras la reanudación de la Liga 1 Movistar. Eso se convalidó con el primer lugar en la tabla acumulada 2020 y posteriormente en los duelos decisivos ante Ayacucho FC y Universitario de Deportes.

Ahora, Cristal celebra por su nueva estrella, que lo convierte en el equipo con más títulos en la última década. Los cerveceros deberán prepararse de la mejor manera para afrontar una nueva Copa Libertadores de América. En este 2020, el equipo nacional perdió ante Barcelona de Guayaquil su chance de acceder a la fase de grupos.

Para el 2021, Sporting Cristal está clasificado como Perú 1 a grupos."El campeonato representa para Cristal el vigésimo título nacional en su frondoso palmarés, en 64 años de vida institucional y además. lo clasifica a la Libertadores 2021", señala CONMEBOL desde su página web.

"Cristal, que dirige Roberto Mosquera desde este año, es el tercer club peruano con más títulos locales detrás de Alianza Lima (23) y Universitario de Deportes (26)", completaron.