Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1: Universitario derrotó 2-1 a Binacional en el final y se ubica tercero en la tabla acumulada

Universitario de Deportes venció 2-1 a Binacional y se ubica en el tercer lugar de la tabla acumulada

Los tres grandes del fútbol peruano se posicionan en los primeros puestos. Universitario se impuso 2-1 a Binacional y, de momento, es tercero en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson 2021.

Alex Valera puso el primero para el cuadro crema. A los 55', los uruguayos Hernán Novick y Luis Urruti combinaron en el área rival; este último lanzó un centro rastrero para que el exjugador de Dvo. Llacuabamba la empuje. Es el octavo tanto del '9' crema en la temporada.

Sin embargo, a los 76', el '10' de Binacional sorprendió en área 'crema'. Fajardo filtró un pase al vació para el ecuatoriano Marlos de Jesús, quien cedió al colombiano Johan Arango. El exjugador de Independiente Santa Fe le rompió el arco a Carvallo para decretar la igualdad transitoria en el Gallardo. Pero el partido dejaría una última sorpresa.

A los 90 +1', Nelinho Quina aprovechó un penal a favor de la 'U' y convirtió el segundo del equipo de Gregorio 'Goyo' Pérez. Con este resultado, Universitario se ubica cuarto en la Fase 2, a dos de FC Melgar, que avasalló 6-0 a la USMP en la jornada de ayer.

Ambos equipos lucharán en las últimas dos jornadas por esa tercera plaza; por si fuera poco, el cuadro 'Dominó' deberá enfrentar al conjunto de Ate en la fecha final. Los 'rojinegros' se ubican a tres unidades de los 'cremas'. ¿Quién será Perú 3 en la Libertadores 2022?