Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi al Inter de Miami: ¿Con qué futbolistas peruanos se enfrentará el '10' argentino en la MLS?

El astro argentino llega a Estados Unidos para revolucionar la MLS. Repasamos con qué futbolistas peruanos coincidiría en cancha

El día de ayer, 7 de junio, se dio un 'bombazo' en el fútbol internacional: Lionel Messi confirmó que no iba al Barcelona y que su llegada a la Major League Soccer, más precisamente al Inter de Miami, estaba al caer.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver a Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", manifestó a Mundo Deportivo.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial", amplió el '10'.

El campeón del mundo con Argentina firmará su vínculo con la entidad de David Beckham, quien es uno de los dueños del cuadro norteamericano, el próximo 1 de julio tras quedar libre del Paris Saint Germain. Precisamente en la MLS, para interés de todos los peruanos, enfrentará a varios de nuestros compatriotas, con la consigna principal de salir del sótano de la tabla y tentar un título más para su exitosa carrera.

Messi podrá chocar ante Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, quien es el máximo artillero en la historia del cuadro verde. También se vería las caras con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, ambos elementos claves en Orlando City. Otro de los nombres es el de Miguel Trauco, quien viene afianzándose como lateral izquierdo del San José Earthquakes. Finalmente, está el Atlanta United de Luis Abram, equipo al que recaló a inicios de temporada.