Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi fue sancionado con dos partidos tras su expulsión ante Athletic Club

Messi

Lionel Messi recibió sanción desde el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El argentino que fue expulsado tras una agresión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao se perderá los dos próximos duelos del Barcelona.

El árbitro Gil Manzano debió recurrir al VAR tras el manotazo de 'La Pulga' contra Asier Villalibre. Luego de apreciar detenidamente la jugada, el referí decidió expulsar al argentino, quien salió del campo a minutos del fin del cotejo.

El acta elaborada por el juez indicó que Messi "golpeó al contrario con un uso de fuerza excesiva". Se preveía una sanción más fuerte para el rosarino; no obstante, solo serán dos fechas de castigo para el astro argentino.

La expulsión frente al Bilbao significa la primera en 753 partidos consecutivos jugando para el club blaugrana, un detalle no menor para la defensa del jugador por parte de los directivos del conjunto catalán.

¿Qué partidos se perderá Lionel Messi con Barcelona? el neerlandés Ronald Koeman no podrá utilizar a su capitán para los cotejos el Elche por La Liga. Asimismo, 'Leo' tampoco podrá estar en el duelo por la Copa ante el Cornellá.