Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Confirmado: Lionel Messi no renovó con el FC Barcelona y abandona la entidad culé

Lionel Messi no seguirá defendiendo la camiseta del FC Barcelona

El fin de una era. Lionel Messi no será más futbolista del FC Barcelona. El máximo ídolo y estrella del conjunto blaugrana, tras veinte temporadas defendiendo los colores del equipo catalán, seguirá su carrera en otro lado. De momento, se desconoce su próximo destino.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", indica el comunicado oficial del club.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", completó el Barça.

¿Qué truncó la renovación entre Messi y el FCB?

"Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía", señala Marca en su portal web.

Asimismo, hacen hincapié en que el mismo Lionel Messi no veía con buenos ojos su renovación. ¿La razón? la inestabilidad económica del cuadro blaugrana, que a largo plazo podría desencadenar en problemas aún mayores. Otros medios indican que Laporta debía elegir entre la Superliga y el '10'.