Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi quedó por encima de Haaland y Mbappé y ganó su octavo Balón de Oro

Lionel Messi fue elegido por octava ocasión como el mejor jugador del mundo y recibió el Balón de Oro en París

Sigue rompiendo récords. Lionel Messi fue galardonado este 30 de octubre por la revista France Football y recibió la versión 2023 del Ballon D'Or. El actual jugador del Inter de Miami recibió su octavo Balón de Oro, esta vez superando en la nómina al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

El argentino dejó muchas palabras sentidas tras recibir esta presea individual, su primero como futbolista que no milita en el fútbol europeo. "Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que votó, que me hizo ganador de este premio. Compartir nuevamente con mis compañeros de selección, estamos en representación de ellos junto a 'Dibu', Lautaro y Julián. Es un regalo para Argentina, nuestra gente y lo que conseguimos", indicó en primera instancia.

"Haaland y Mbappé tuvieron un año increíble. Haaland ha conseguido todo en esta temporada. Veo muchos jóvenes acá, no tengo duda que voy a disfrutar de buen futbol por la clase de jugadores que hay en esta noche. Los jugadores se renuevan, pero el nivel no baja nunca", amplió a manera de reconocimiento.

También resaltó que esta edición es muy particular al tratarse de un premio por conseguir el Mundial. "Quiero hacer una mención especial. El deseo de que pueda ser campeón del mundo, la gente de diferente nacionalidades quería que Argentina salga campeón. Quiero agradecer a mi familia, agradecerles por acompañarme en toda mi carrera y por ayudarme a cumplir todos mis objetivos en el futbol".

El octavo balón en el cumpleaños de Maradona

A 14 años de su primer Ballon D'Or, Leo Messi recibió este nuevo galardón en el cumpleaños de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020.

"Por ultimo, para terminar, quiero hacer una mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él. Estamos rodeados de muchos jugadores, exjugadores, de técnicos, de gente de fútbol, como él. Feliz cumpleaños Diego, esto también es para ti".

El astro argentino de 36 años quedó retratado en esta noche parisina con el ocho, representando el símbolo del infinito, porque Messi ya es infinito.