Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi se despide del PSG: los registros que dejó en dos temporadas con el cuadro francés 

El sábado 3 de junio será el último partido de Leo con la camiseta del PSG. Repasamos sus cifras con los parisinos y a los destinos que podría recalar

"He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio. Es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma", sostuvo Christophe Galtier ante sorpresa de algunos sobre el astro argentino. 

Messi jugará su último partido con el Paris Saint Germain ante Clermont en el Parque de los Príncipes, recinto que lo albergó con silbidos en muchas jornadas de la Ligue 1 y del cual dirá adiós el sábado 3 de junio. 

Tras dejar el FC Barcelona a mediados del 2021, el argentino llegó al PSG con la consigna de batir más récords y seguir levantando títulos, como la UEFA Champions League. Lastimosamente para sus intereses, no lo pudo conseguir, pero sí levantó dos torneos locales y otro título doméstico como la Supercopa de Francia. Sus números siguen siendo formidables: 32 goles y 35 asistencia en un total de 74 partidos, en lo que ganó 49, empató 12 y cayó en los 13 restantes. 

El ‘10’ deja Paris: ¿Cual será su destino? 

Leo quiere al Barcelona. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 desea esperar a que el conjunto catalán arregle los temas relacionados al Fair Play Financiero y a las restricciones económicas por parte de LaLiga.

Sin embargo, podría haber luz en la oscuridad: en las últimas horas suena y fuerte la opción de que Messi arribe a la MLS, más precisamente al Inter de Miami. Como escala podría darse su préstamo al Barça, una opción compleja, pero factible, especialmente porque está dispuesto a jugar en la MLS en un futuro no muy lejano. 

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”, fue lo que dijo Messi hace dos años a La Sexta.