Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi tras caída 2-1 ante Arabia Saudita: "El grupo está muerto, es un golpe muy duro"

El capitán de la Selección Argentina reconoció los errores que conducieron al Campeón de América a perder en su debut en Qatar 2022

Sin excusas, haciendo mea culpa, pero con optimismo para lo que viene. Lionel Messi habló en conferencia de prensa sobre lo que significó perder en el ansiado debut de Argentina ante Arabia Saudita. El equipo de Lionel Scaloni cayó 2-1 ante el conjunto dirigido por el francés Hervé Renard.

"Tuvimos las situaciones de los goles anulados, en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas situaciones y caímos en el error de acelerarnos, de jugar de una, no mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos tiraban la línea alta y por ahí nos enredamos un poquito. Y después nos pusimos 1-2 abajo y ya nos empezamos a desordenar, a jugar a la desesperada", indicó el '10' en primera instancia.

"El gol tan temprano nos hizo mal, nos hizo confundir. Sabíamos que podía pasar en el primer partido, no jugar de la mejor manera como lo veníamos haciendo y nos pasó eso, no encontramos el funcionamiento, el juego que venimos demostrando desde hace mucho tiempo. A medida que iba pasando el partido, los minutos... y cuando te pones con el resultado en contra, se hace más difícil", amplió al respecto.

Un baldazo de agua fría y un episodio que no vivió con este grupo

El capitán argentino reconoció que el plantel argentino ha sentido mucho la inesperada derrota ante la escuadra árabe, que jugó uno de sus mejores partidos en la historia de los Mundiales.

"La verdad es que el grupo está muerto, porque es un golpe muy duro, porque no esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en arrancar bien, poder ganar y eso te da tranquilidad, pero este grupo se destaca por la unión, por la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a la base, a nuestro funcionamiento para intentar ganar", sostuvo 'Leo', quien finalmente mandó un mensaje optimista para la hinchada 'albiceleste'.

"Es una situación que nunca me tocó vivir con este grupo o hace mucho tiempo de un golpe tan duro. Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad. Es un golpe muy duro para todos. Queremos transmitir tranquilidad. Sabemos que es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando y que la gente confíe, que este grupo no le va a dejar tirado. Vamos a intentar ir a ganar a México", sentenció Messi.